viernes, 30 de octubre de 2015

Disfraz murciélago para Halloween!

Hola!! No os podía dejar de enseñar el disfraz que le hice a mi peque para Halloween o Samaín aquí en Galicia, Murciérlago!!!

Viendo fotos por la web me decidí a hacerle una máscara super sencilla con fieltro y elástico detrás para que se adapte a su cabecita. 

Para las alas, compré una capa de vampiro en los todo a cien... como era demasiado fina la tela la puse doble. Sólo cortar el cuello al que le puse un bies negro, doblar para hacer las mangas y coserlas, igual que el bajo que también lo cosí por ser doble la tela. Cortar la forma de las alas a los que le hice una simple costura todo al filo (probé con un zig zag pequeño pero se ondulaba) y para los huesos metacarpianos una tirita de fieltro cosida y listo!!

El resto un body y unos leotardos grises que tenía en casa.

Y él contentísimo!!! Aunque la máscara ya supuse que no se la iba a dejar, pero de diadema le queda estupenda!!! jajaja

Que os parece? en una hora todo listo!!

 




















jueves, 29 de octubre de 2015

Un ovillo... un cuello!

Hoy entrada rapidita que no he tenido mucho tiempo esta semana, pero terminé hace poco un cuello para cuando se meta el frío!

Con un ovillo sale un cuello, es muy fácil de hacer, todo punto bajo, el patrón es en círculo pero yo lo hice a lo largo y luego lo cerré cosiendo, me parecío más fácil, porque no es en círculo normal sino que hay que ir haciendo una vuelta por el derecho y otra por el revés, el patrón lo explica estupendamente y lo podéis ver aquí.

Es patrón para niños pero con la medida de 10 años me queda bien a mí ;)

Bueno ahí lo tenéis, fotos desde el inicio hasta el final jeje

 







Lana de DROPS

Vamos a ver a Rums!